jueves, 1 de abril de 2010

IBM apostará por plásticos biodegradables

IBM, junto a la Universidad de Stanford, está realizando una interesante investigación sobre plásticos que sean más ecológicos porque pretende poner su granito de arena para cooperar con el medio ambiente y trabajar con materiales biodegradables.


ibm
                                                                                                                             Imagen: calu777

La tecnología avanza y también desea estar a la vanguardia de la ecologíao, por lo menos, es lo que sí intentará hacer IBM. Para ello, IBM y laUniversidad de Standford están realizando una nueva investigación que analizará la posibilidad de trabajar con materiales biodegradables. Si el estudio es satisfactorio, IBM apostará por los plásticos biodegradables.

Tanto la Universidad como IBM están investigando un novedoso proceso de reciclado que permitiría fabricar un nuevo plástico biodegradable si se trabaja con compuestos orgánicos y se dejan de utilizar productos sintéticos. De este modo, los fabricantes podrían volver a usar las partes plásticas de los ordenadores y este trabajo se haría a partir de plantas.

Al parecer, el área tecnológica se está inclinando por la utilización de productos “green” y esta se está convirtiendo en la apuesta más importante para este sector. Si bien, organizaciones como Greenpeacehace tiempo que están pidiendo a las empresas que utilicen materiales “verdes”, los vendedores de hardware recién ahora están comenzando a utilizar menos cantidad de material para empaquetar así como también están utilizando carcasas de metal reciclable.

Si la investigación que realiza IBM, conjuntamente con la Universidad de Stanford es positiva, los investigadores aseguran que la fabricación de plásticos biodegradables, con el desarrollo de nuevos catalizadores orgánicos, es posible que abra las puertas de la futura tecnología.

Sin lugar a dudas, estamos hablando de una revolución de la ecología en el sector tecnológico.

Vía|ITexpresso

http://elblogverde.com/