viernes, 2 de abril de 2010

Energía Solar Fotovoltaica en Bélgica

Bélgica se ha interesado en la energía solar fotovoltaica. La idea de utilizar una energía limpia, que logre reducir las emisiones de dióxido de carbono está comenzando a interesarle cada vez más a todos los países y Bélgica no podía ser la excepción. Así lo ha demostrado en la Feria InterSolution que se desarrolló a principios de este año en Flandes.

Belgica

La energía solar fotovoltaica ayuda mucho al medio ambiente, evitando la contaminación al evitar las emisiones de dióxido de carbono. La compañía Martifer Solar estuvo presente en la Feria InterSolution que tuvo lugar en Flandes, Bélgica y ha sido la más visitada de todas las empresas del sector fotovoltaico. Martifer Solar aprovechó la feria de Bélgica para presentar un nuevo producto que permite fijar estructuras sobre el tejado sin que se produzcan ni humedad ni filtraciones. También mostró su “SolarPark”que es su solución fotovoltaica para parking.

Ahora bien, lo más interesante es que Martifer Solar ya se haya instalando 5 MW de energía solar fotovoltaica en Bélgica. Martifer Solar es una compañía abocada a brindar soluciones en energía solar fotovoltaica que tiene su fábrica en Oliveira de Frades, en Portugal. Pero, la compañía portuguesa tiene una filial en Flandes, más precisamente en la ciudad de Gante. Los 5 MW de fotovoltaica que está instalando Martifer Solar en Bélgica estarán totamente operativos para finales de año.

Con estos 5 MW en marcha, Bélgica estará en condiciones de ahorrar más de 2.500 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y se podrá generar la suficiente energía para poder abastecer a más de 2.200 familias.

de Ecología y Medio Ambiente en el Blog Verde de Sandra Varela Fernandez