viernes, 2 de abril de 2010

Greenpeace defiende al medio ambiente de Internet.

de Sandra Varela Fernandez

Así es. Greenpeace ha analizado diferentes empresas y ha notado que “la cloud computing” es perjudicial para el medio ambiente.  La ONG le ha pedido a Google y a Facebook que alimenten sus centros de datos con energías renovables para no contaminar el medio ambiente.

greenpeace

                                                                                                                               Imagen: JaumeSatorra

Greenpeace ha presentado un informe llamado Make IT Green y, en base a ese informe, la organización ecologista considera que  la“cloud computing” demandará alrededor de 1.963 millones de kilovatios por hora de electricidad para poder abastecer las necesidades de los centros de datos de las más grandes empresas para el año 2020.

Para organizar el informe, Greenpeace ha analizado muchos centros de datos y ha comparado, por ejemplo, el centro de Google en Nueva York que utiliza un 27,7% de energías renovables contra un centro similar en Dallas que utiliza el 50,9%. La ONG protectora delmedio ambiente y de la ecología ha evaluado otros centros de datos, como el que posee Apple en Carolina del Norte y ha comprobado que utilizan un 3,8% de energías renovables mientras que utilizan un 38% de energía nuclear y un 50,75% de carbón. En el análisis realizado a Microsoft se ha comprobado que en Chicago se utiliza un 1.1% de energías renovables mientras que en Texas un 11%. Es decir, entre diferentes centros y de grandes empresas, las diferencias en consumo de energías renovables es notoria.

La organización ecologista ha expuesto, a través del informe Make IT Green, que es fundamental que empresas como Facebook y Google comiencen a utilizar energías renovables porque el alojamiento de datos en la nube es cada vez mayor y se masifica cada día más. Greenpeace considera que empresas que utilizan tanta tecnología tendrían que alimentar sus centros de datos con energías limpias ya que se torna fundamental para el bienestar de todos. La utilización de algunos servicios que utilizan energías que no son del tipo de las renovables están contaminando el medio ambiente.

Todo pareciera indicar que ahora Greenpeace tendrá que comenzar a defender al medio ambiente de Internet y de las redes sociales.

Greenpeace ha salido a defender una vez más el medio ambiente y a decir no a la contaminación.

Vía: ITespresso

http://elblogverde.com/