lunes, 23 de noviembre de 2009

Tecnología vs. Naturaleza.

La tecnología es lo que nos separa de nuestro medio ambiente.
Herbert Marshall Mcluhan.

3am suena mi teléfono celular, lo primero que se me viene a la cabeza “Mi trabajo, problema seguro” y me detengo a pensar ¿será que si llegare a la edad de mi abuela “90 años con orgullo” con esta clase de sustos?

Siempre he pensado que todo era mejor cuando no existía el teléfono celular, a pesar de ser una persona que día a día se beneficia de la tecnología y todo el huracán de novedades que vienen adjuntas, vivo de ella y siempre me mantiene entretenido, por ello no puedo hablar nada negativo de la tecnología.

Cuando niño compartí por muchos años con la naturaleza, en fincas y en casas amplias en donde la vegetación y los animales hacían el equilibrio perfecto, por esto obtuve convicciones fuertes como la de no hacerle daño a ninguna clase de animal o que el conversar con las plantas las hace ver espléndidas.

Claro que estas convicciones se notaron a muy temprana edad, a los 4años de edad al abrir la portezuela de una pajarera gigante y hermosa de mi padre deje salir unos 100 pájaros con la frase que mi madre y mi padre quedaron boquiabiertos “vayan atrapar a todos los ladrones” la verdad fue que al único que atraparon fue a mi, con las manos en la masa.

No sé cuántos de ustedes experimentaron esa misma conexión de pequeños con la naturaleza y si aún no la han experimentado, bueno me toca invitarlos a intentar hablar con esa pequeña planta que todos tenemos en un rincón de nuestras oficinas, porque la verdad sea dicha, pasamos más tiempo en la oficina que en nuestras casas. Si esa pequeña planta que todos tus compañeros le echan lo que tengan en la mano (café, coca cola, sopa, helado, etc.), esa misma que de vaina está viva, bríndale un poco de cariño e interés, saca tus propias conclusiones tomando una foto diaria en todo éste proceso y obsérvalas de principio a fin, pasado un mes.

Con el paso de los años me fui envolviendo en todo ese huracán tecnológico a tal punto que aquí me encuentro escribiendo un blog para saber que aún no he perdido esa conexión con la naturaleza y todo lo que habita en éste planeta, tratando que mis amistades puedan aportar un poco leyendo mis locuras y mis apreciaciones verdes para siquiera darle unos segundos más de vida a nuestro planeta.

Les recomiendo el sitio verde del tiempo para que estén al día en noticias a nivel mundial de todo este movimiento para salvar nuestro planeta.
http://www.eltiempo.com/verde

Buen día para todos.
Z3usbsd.